Si estás planeando un viaje a la ciudad escocesa, no te pierdas esta guía completa de los lugares qué ver en Edimburgo. Desde explorar la Royal Mile hasta descubrir los secretos del Castillo de Edimburgo, pasando por los jardines de Princes Street y el Palacio de Holyroodhouse, esta guía te llevará a los rincones más encantadores y menos conocidos de la ciudad. Además, encontrarás consejos útiles sobre la mejor época para visitar Edimburgo y cómo ahorrar en entradas y visitas a atracciones turísticas. ¡Prepárate para enamorarte de la belleza y la historia de la capital de Escocia!

Edimburgo es una ciudad llena de historia y encanto. Con su arquitectura medieval y georgiana, es fácil perderse en la belleza de sus calles empedradas y edificios históricos. La ciudad está dividida en dos partes principales: la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva. La Ciudad Vieja, con su famosa Royal Mile, es el corazón histórico de Edimburgo y alberga algunas de las atracciones más icónicas de la ciudad. La Ciudad Nueva, por otro lado, es conocida por su arquitectura neoclásica y sus elegantes calles llenas de tiendas y restaurantes de lujo. Ambas partes de la ciudad ofrecen una gran cantidad de atracciones imperdibles que te permitirán sumergirte en la rica historia y cultura de Edimburgo.

¿Cuál es la mejor época para visitar Edimburgo?

Edimburgo es una ciudad maravillosa para visitar en cualquier época del año. Si bien es cierto que el clima puede ser impredecible.

En el verano, la ciudad cobra vida con festivales, conciertos y eventos. El Festival de Edimburgo es uno de los más grandes del mundo y atrae a visitantes de todas partes. Además, hay muchos parques y jardines que se pueden disfrutar, así como la posibilidad de hacer excursiones a las colinas cercanas.

En el otoño, aunque puede ser un poco más frío, es una época perfecta para disfrutar de los museos y galerías de la ciudad, así como de la excelente gastronomía local.

En el invierno, Edimburgo se convierte en una ciudad mágica con sus mercados navideños y festivales de luz. Es un buen momento para disfrutar de la cultura escocesa y visitar algunos de los castillos más impresionantes de la región. Si viajas en esta época, ve bien preparado para la lluvia y el viento.

En la primavera, es una época perfecta para hacer excursiones a las playas cercanas y disfrutar del paisaje costero.

En resumen, Edimburgo es una ciudad que se puede disfrutar en cualquier época del año. Cada temporada tiene su propio encanto y hay muchas cosas interesantes que hacer y ver.

Consejo viajero:

Cuando viajamos llevamos siempre con nosotras las tarjetas gratuitas Revolut y N26. Estas tarjetas no cobran comisiones por sacar dinero en los cajeros y aplican una conversión de divisa (fuera de la zona euro) muy buena. Es una forma de ahorrarnos unos euros en comisiones que preferimos invertir en otra cosa.

‼️ PROMO actual de Revolut: Para conseguirla date de alta desde este enlace

‼️ PROMO actual N26: Abre tu cuenta en N26 con mi invitación y gana 10 € al realizar un gasto de de la misma cantidad con ella. Usa el código luciad3175Solicítala desde aquí.

Si quieres leer más acerca de estas tarjetas, tienes nuestro artículo: La mejor tarjeta para viajar (2023)

Qué ver en Edimburgo: imperdibles

Explora la Royal Mile

La Royal Mile es una de las calles más famosas y concurridas de Edimburgo, pero muchos visitantes se limitan a explorar las tiendas y restaurantes más populares sin darse cuenta de las joyas ocultas que se encuentran a lo largo de la calle. Para descubrir el verdadero encanto de la Royal Mile, te recomendamos que te aventures más allá de los lugares más turísticos y explores los callejones laterales y los patios escondidos.

La Royal Mile es la calle más famosa que ver en Edimburgo
Image by Eduardo Vieira

Uno de los lugares más fascinantes que encontrarás en la Royal Mile es el Real Mary King’s Close, un conjunto de callejones subterráneos que te transportarán al pasado de Edimburgo. Aquí podrás explorar las antiguas casas y callejones que solían estar en la superficie antes de que se construyera la Royal Mile tal como la conocemos hoy en día. Esta visita te permitirá sumergirte en la historia de la ciudad y descubrir cómo era la vida en la Edimburgo medieval.

Otro lugar interesante para visitar en la Royal Mile es la Catedral de St. Giles, conocida como la iglesia madre del presbiterianismo. Esta impresionante iglesia gótica alberga una rica historia y cuenta con hermosas vidrieras y detalles arquitectónicos. Además, puedes subir a la Torre de St. Giles para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Descubriendo los secretos del Castillo de Edimburgo

Sin el castillo, no habría ciudad: esta dramática fortaleza en la cima de una colina comenzó como una defensa clave en la Edad del Hierro y se convirtió en una poderosa fortificación hasta el siglo XVII.

El Castillo de Edimburgo es una de las atracciones más populares de la ciudad, pero también esconde algunos secretos menos conocidos que vale la pena explorar. Además de disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde lo alto de la colina, puedes adentrarte en los rincones menos visitados del castillo para descubrir su fascinante historia. Quizás los puntos más destacables para ver son:

  • El Cañón de la una en punto: Aquí, todos los días excepto los domingos, se dispara un cañón a la una en punto. En su origen, era para que los marineros supieran la hora y los ciudadanos pudieran sincronizar sus relojes.
  • La Capilla de Santa Margarita
  • Los Honores de Escocia: Aquí encontrarás las Joyas de la Corona.
  • La Piedra del Destino: Aquí eran coronados los Reyes de Escocia.
  • El Mon´s Meg: Un cañón que representaba el poder militar de Escocia.
  • El Memorial Nacional de la Guerra de Escocia en la Primera Guerra Mundial.
  • Un pequeño cementerio donde se enterraban los perros del ejército.
  • Una cárcel donde se puede ver cómo eran las condiciones en las que vivían los presos en aquella época.

Puedes realizar una visita guiada al Castillo de Edimburgo.

Qué ver en Edimburgo: el castillo
Image by Kevin Phillips

Consejos para ahorrar en Escocia:

Si planeas visitar otros castillos, puedes ahorrar obteniendo el Explorer Pass aquí. Tendrás 7 días para visitar cualquiera de los más de 30 lugares históricos en todo el país.

Las principales entradas de Edimburgo están incluidas en el Royal Edinburgh Ticket.

Otra opción es el Edinburgh Pass. 

Te recomiendo que hagas tus propios números comparando el coste de las entradas que tienes pensado comprar de forma individual y compruebes si te compensa alguna de estas tarjetas.

Jardines de Princes Street

Estos jardines están situados a los pies del Castillo de Edimburgo, separando la parte de la Old Town (ciudad vieja) de la New Town (ciudad nueva). Originalmente, era un lago (Nor Loch) altamente contaminado por los vertidos procedentes de la Old Town. Fue drenado y se convirtió en un magnífico jardín de estilo inglés.

Pasear por ellos y disfrutar de alguno de los monumentos que quedan a mano, como el Monumento a Scott, la fuente Ross y la estatua de David Livingstone, es otra de las cosas que hacer en Edimburgo.

Como curiosidad, si te acercas a la iglesia de St. John, en la zona oeste, verás una escultura dedicada al oso soldado Wojtek. Fue un oso pardo sirio comprado por los polacos en Irán. Acabó siendo alistado en el ejército para poder mantenerlo hasta ascender a cabo. Acompañó a los soldados hasta la batalla de Monte Cassino en Italia y los ayudó cargando munición. Tras la guerra, le dieron de baja en el servicio militar y pasó el resto de sus días en Edimburgo, donde fue venerado y cuidado.

Descubriendo la belleza del Palacio de Holyroodhouse

Situado al final de la Royal Mile, el Palacio de Holyrood es otra joya que ver en Edimburgo que no puedes perderte. Este palacio real ha sido testigo de muchos eventos históricos y es el lugar de residencia oficial de la realeza cuando visita la ciudad. Al visitar el Palacio de Holyrood, asegúrate de explorar los hermosos jardines que lo rodean. También puedes visitar las ruinas de la Abadía de Holyrood, que se encuentra junto al palacio.

El Palacio de Holuroodhouse, es una de las cosas que ver en Edimburgo en 2 días
Image by Scott Dee

Puedes comprar las entradas de forma anticipada desde aquí.

La abadía está actualmente cerrada a los visitantes.

Catedral de San Gil

Construida sobre un santuario del siglo IX, esta iglesia ha sufrido reconstrucciones, remodelaciones e incluso conversiones religiosas para convertirse en la majestuosa belleza que es hoy. Asiste a un concierto de música clásica para una experiencia completa y no te pierdas la ornamentada Capilla del Cardo.

Técnicamente es una iglesia principal en lugar de una catedral, pero se ha conservado el nombre histórico.

Entrada gratuita.

Yate Real Britannia

Los fans de «The Crown» pueden reconocer este barco de la quinta temporada del programa: fue la casa flotante de vacaciones de la familia real desde los años 50 hasta su desmantelamiento en los años 90. Sube a bordo para ver por qué era el lugar feliz de Isabel II y culmina la experiencia con una taza de té caliente en la Sala de Té de la Cubierta Real.

Adultos: 18 £ (20,90 €)

Cementerio de Greyfriars

¿De dónde sacó J. K. Rowling esos extraños nombres de magos? Aparentemente, de este cementerio, donde muchos de los notables de Edimburgo fueron enterrados junto a personas con nombres como Moodie, Cruikshanks y Tom Riddell. Pero la verdadera estrella es Greyfriars Bobby, una estatua del famoso terrier Skye que se negó a abandonar la tumba de su amo.

Muchos guías ofrecen free tours donde te contarán todo sobre los Covenanters, Bobby y J. K. Rowling. Técnicamente, son gratuitos, pero se anima a hacer donaciones: la cantidad recomendada es de 10 a 20 libras.

Calton Hill, una visita imprescindible en Edimburgo al anochecer.

Calton Hill es una colina situada en la New Town de Edimburgo, apodada como la «Atenas del Norte» debido a los monumentos que se encuentran allí. Desde la cima se obtienen las mejores panorámicas de la ciudad, y se pueden visitar lugares como el Monumento Nacional, creado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas, aunque todavía sin acabar por falta de dinero.

Calton Hill, la colina con las mejores vistas de Edimburgo
Image by Walkerssk

¿Cuándo es el mejor momento para visitar? Al anochecer, para ver la puesta de sol con la imagen de la Old Town y la New Town con el castillo de Edimburgo al fondo.

Además, durante la noche del 30 de abril se celebra uno de los festivales más importantes de la ciudad: el Festival del Fuego de Beltane. Se festeja la llegada de la primavera, la fertilidad de la tierra y los animales. El fuego es el protagonista de la velada y en torno a él, miles de personas, representando diversos personajes, bailan al son de los tambores.

Arthur’s Seat

Contempla esta recomendación: sube a través de Holyrood Park hasta la cima de esta dramática mini-montaña de origen volcánico, donde te espera una revelación. Tendrás una extensa vista de la región. Arthur’s Seat es uno de los mejores miradores de la ciudad, gracias a sus más de 250 metros de altura.

La subida a Arthur’s Seat es bastante accesible y no entraña demasiada dificultad si llevas calzado cómodo y escoges un día despejado para poder disfrutar de las vistas.

Puedes hacerlo por las siguientes rutas:

  • Una forma rápida de llegar a la cima de la colina en Edimburgo es subir por el sendero que sale del parking junto al Dunsapie Loch, lo que tomará unos 25 minutos. Aunque es cansado, es la forma más rápida de llegar a la cima, aunque las vistas no son tan impresionantes como en otras rutas.
  • Comienza en el estacionamiento cerca del Palacio de Holyrood, desde donde dos caminos conducen a la Colina de Arturo:
    • El primer camino, a la izquierda, es el más largo ya que rodea la colina, pasando por el Lago St. Margaret. El paisaje es precioso, y te llevará un par de horas completarlo.
    • El segundo camino va hacia la derecha a través de Salisbury Crags y pasa por las ruinas de la Capilla de San Antonio. Sigue siempre la dirección hacia la cima y llegarás allí en aproximadamente una hora y media.

Puedes escoger la ruta corta para subir y disfrutar de las vistas de la larga una vez emprendas la bajada. Ten cuidado ya que el suelo puede ser resbaladizo en días lluviosos.

Para una experiencia inolvidable, programa tu caminata para llegar a la cima al amanecer. Si estás en Edimburgo el 1 de mayo, puedes aprovechar para seguir la tradición de subir a la cima de Arthur’s Seat al amanecer y lavarte la cara con el primer rocío de la mañana.

Museo Nacional de Escocia

Un museo gratuito que debes visitar en la ciudad, especialmente en un día lluvioso y ventoso.

Los amantes de la historia pueden viajar a través de seis niveles de tiempo en este edificio moderno, mientras que los curiosos pueden explorar la ciencia natural, la cultura, el diseño y la tecnología en medio de la grandiosa arquitectura victoriana. Incluso puedes conocer a Dolly la oveja en el nivel 1.

Coge el ascensor hasta la terraza del museo para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad, el castillo y las colinas de Pentland.

Jardín Botánico Real

Este es el segundo jardín botánico más antiguo del Reino Unido. Las atracciones populares para los visitantes incluyen el jardín de rocas, el césped de azaleas y la casa de palmeras tropicales victoriana.

Las casas verdes están actualmente cerradas para restauración y construcción.

Si visitas alrededor de Navidad, asegúrate de reservar un lugar para el tour de luces.

Real Mary King’s Close

Mary King’s Close es un renombrado callejón de Edimburgo que muestra la miseria y la enfermedad que reinaba en ese inframundo entre los siglos XVI y XVII. En lugar de arrasar el vecindario, la Royal Exchange construyó encima de Mary King’s Close, sellando sus casas y callejones bajo tierra. Ahora es una atracción histórica espeluznante con recorridos conducidos por estudiantes de teatro vestidos con trajes de época.

Adultos: 18,95 £ (22,10 €)

Monumento a Scott

Echa un vistazo más de cerca a ese monumento gótico y verás estatuas de personajes de las historias de Sir Walter Scott, incluyendo a Ivanhoe, Robert the Bruce y Mary, Queen of Scots. Visita la sala del museo para ver las exposiciones sobre la vida del autor y luego sube la escalera de caracol de 287 escalones hasta la plataforma de observación con vistas a la ciudad.

El monumento a Scott, una de las cosas que ver en Edimburgo en 1 día
Image by ArunasB

Todas las visitas guiadas a la cima duran aproximadamente 30 minutos.

Adultos: 8 £ (9,30 €)

Cámara Oscura

A lo largo de las seis plantas del edificio de la Cámara Oscura, los visitantes pueden disfrutar de un mundo lleno de magia e ilusiones.

Este lugar incluye un laberinto de espejos, un túnel «giratorio» y otros trucos ópticos que te harán replantear la confianza en tus propios ojos.

Resulta interesante observar lo avanzado del sistema para la época y cómo lo utilizaban para espiar las vidas del resto de los habitantes sin ser vistos.

Finalmente, desde la terraza se pueden disfrutar de unas bonitas vistas del centro de la ciudad.

Adultos: 18,95 £ (22,10 €)

Nuestra recomendación:

La mayoría de las compañías de telefonía móvil no incluyen el Reino Unido en sus tarifas de roaming, por lo que tendrás que pagar por usar internet. 

Lo mejor es comprar una tarjeta e-SIM para el Reino Unido con datos ILIMITADOS. Ahora puedes obtener un 5% de DESCUENTO: solo debes copiar e introducir el código RAIDOVIAJEROS antes de realizar el pago.

Si tienes pensado visitar más países de Europa, te compensa comprar la e-SIM para Europa.

Puedes leer más y ver otras opciones en nuestro artículo: Tarjeta SIM para el Reino Unido

Más cosas que ver en Edimburgo y alrededores

Dean Village

También conocida como Water of Leith Village, este lugar está situado a escasos minutos del centro de la ciudad. Sigue un estrecho camino empedrado junto al río Water of Leith para disfrutar de vistas perfectas de antiguos restos de molinos y arquitectura de cuento de hadas, como la rojiza Well Court. Si visitas en un día típicamente gris escocés, tendrás un extra de ambiente.

Dean Village, un barrio que ver cerca de Edimburgo
Image by Eduardo Vieira

Es importante respetar a los residentes y no entrar en patios privados.

No muy lejos encontrarás Circus Lane, un pintoresco barrio residencial. Es muy popular para hacer fotos, y a principios de mayo puedes ver florecer las glicinias.

Mercado de Stockbridge

Cada domingo a primera hora y las tardes de los jueves durante la temporada de verano, productores de toda Escocia ocupan sus lugares en las alegres carpas amarillas y blancas del Mercado de Stockbridge, ubicado en el noroeste de la ciudad. El barrio en sí mismo es digno de explorar por sus eclécticas tiendas y restaurantes.

En la esquina de 33 India Place, encontrarás el famoso Jardín en Macetas, una escalera decorada con macetas de flores.

The Shore

The Shore, el antiguo puerto de Leith. Un festín tanto para el paladar como para los ojos, con cafeterías artesanales, bistros y restaurantes con estrellas Michelin compitiendo por tu atención gastronómica. Algunos, como King’s Wark, han estado deleitando los paladares desde el siglo XV.

Te recomiendo desayunar y tomar café en la tienda Victor Hugo, brunch en The Granary, almuerzo y una pinta en la terraza de Teuchters Landing, y una cena elegante en The Kitchin. El famoso chef Tom Kitchin suele estar presente en este último, junto con otros famosos invitados.

Isla de Cramond

Si tienes una mañana libre y te apetece ver un lugar distinto y sorprendente cerca de Edimburgo, puedes visitar Cramond Island. Esta curiosa isla anclada en las aguas del fiordo de Forth se puede llegar a pie a través de una pasarela. En la isla encontrarás fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial y vistas espectaculares del estuario del Forth, así como una playa con senderos junto al mar y una posada. Sin embargo, es importante consultar el horario de las mareas antes de cruzar, ya que muchas personas se han quedado atrapadas en la isla durante horas esperando a que la marea bajase de nuevo.

Para conocer el horario de las mareas, puedes consultar el cartel al inicio de la pasarela o enviar un SMS gratis con la palabra CRAMOND al 81400 y recibirás un mensaje con el horario de las mareas y las horas seguras para cruzar.

Además, mientras estás en la zona, puedes visitar el Castillo de Lauriston y disfrutar de café y tarta en Mimi’s Little Bakehouse mientras contemplas vistas al mar, así como explorar el Jardín de la Amistad de Kyoto.

Colinton Tunnel

Un antiguo túnel ferroviario que ha sido transformado en un extenso mural que celebra la historia y cultura de Escocia.

El túnel es parte de la misma organización de conservación que administra el paseo del Water of Leith.

Evita ir por la noche.

Capilla Rosslyn

Los seguidores de Dan Brown reconocerán esta capilla de El Código Da Vinci. Fue fundada en el año 1446 por iniciativa de William Sinclair, primer conde de Caithness. La capilla cuenta con una impresionante ornamentación cargada de simbología y plagada de elementos no precisamente comunes en las iglesias de este estilo, muchos de ellos paganos.

Rosslyn Chapel, es una de las cosas que ver cerca de Edimburgo
Image by Niki Vogt

Disfruta de un paseo por el hermoso bosque de Roslin Glen y visita las ruinas del cercano Castillo Rosslyn.

Castillo de Craigmillar

A pesar de ser uno de los castillos medievales mejor conservados de Escocia, el Castillo de Craigmillar sigue siendo una de las joyas ocultas de Edimburgo que pocos viajeros visitan.

Después de presenciar el asesinato de un amigo, dar a luz y sobrevivir a una enfermedad aterradora, todo en un año, María, Reina de Escocia, eligió este castillo como su lugar de recuperación. Deja que sus majestuosas ruinas sean tu refugio de las multitudes de Edimburgo. Puede que lo hayas visto en Outlander y Outlaw King.

El Castillo de Craigmillar ha evolucionado con los tiempos, lo que ha dado lugar a una construcción casi laberíntica.

Está incluido en la tarjeta Explorer Pass.

Playa y Paseo de Portobello

El barrio de Portobello, situado a 5 kilómetros al este del centro de Edimburgo. Portobello probablemente no sea una ciudad playera destacada, pero es un lugar favorito de los locales para pasear con sus perros, disfrutar en familia y divertirse bajo el sol. La fina arena, el mar azul y la elegante arquitectura crean el escenario perfecto para disfrutar del lugar.

Los primeros sábados de cada mes, puedes disfrutar del Mercado de Portobello con comida y artesanías locales. También te recomiendo probar la pizza de Civerinos Slice y el helado de Miro’s.

Ten en cuenta que en días festivos hay grandes multitudes.

Galerías Nacionales de Escocia

No es solo una galería, sino tres:

  • National Gallery de Escocia: el principal museo de arte
  • Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia
  • Galería Nacional de Retratos de Escocia

Las Galerías Nacionales de Escocia albergan una de las colecciones de arte occidental más finas del mundo, que abarca desde la Edad Media hasta la actualidad.

Incluso si no eres un fanático del arte, siempre recomiendo una visita. Verás algunas obras famosas en todo el mundo, y los interiores en sí mismos son impresionantes.

Además, el café de la galería de retratos tiene un almuerzo delicioso y asequible.

La entrada es gratuita (excepto algunas exposiciones).

Degustación de whisky de Lost Close

Un pequeño trago en Edimburgo siempre es especial, pero uno en una misteriosa calle subterránea es otro nivel. Enterrada en un incendio y finalmente olvidada, esta calle del casco antiguo del siglo XVI ha sido redescubierta y ahora es el escenario de animadas historias y degustaciones de cerveza y maltas individuales con ambiente atmosférico.

Puedes reservar tu degustación aquí, aunque ten en cuenta que las explicaciones son en inglés.

Nuestro hotel en Edimburgo fue el Holiday Inn Express Edinburgh – Royal Mile, ubicado a unos pasos de la calle principal de la ciudad y cerca de todas las atracciones turísticas. Al ser parte de la cadena de hoteles Holiday Inn, sabes lo que puedes esperar: una estancia cómoda, limpia y acogedora. 

Lugares fotogénicos de Edimburgo

Victoria Street

Cuidado con los coches.

Algunas de las mejores vistas están en West Bow, empezando desde el hotel Grassmarket y en la terraza sobre la Calle Victoria. Ven temprano en la mañana para evitar las multitudes, o visita la calle en la noche para capturar las coloridas ventanas iluminadas de las tiendas.

Victoria Street es una de las calles más bonitas que ver en Edimburgo
Image by Kevin Phillips

Advocate’s Close

Una de las callejuelas más interesantes de la Royal Mile, Advocate’s Close, tiene una gran vista del Monumento a Scott y parte de Victoria Street.

Quartermile

Aquí se fusiona la arquitectura moderna y tradicional para crear un aspecto único.

The Meadows

Si estás visitando Edimburgo en primavera, definitivamente deberías detenerte aquí para maravillarte con los cerezos en flor.

Circus Lane

Respeta a los residentes; no hagas demasiado ruido

Esta bonita calle de cuento de hadas se está volviendo muy popular, así que trata de llegar temprano. Comienza donde la calle se curva y continúa hasta el centro con una vista del Teatro San Esteban.

Circus Lane es una de las calles más bonitas que ver en Edimburgo
Image by Claire Gillan

Lago de St. Margaret

El lago y las ruinas de la Capilla de San Antonio en el fondo, junto con los elegantes (y a veces agresivos) cisnes, crean una bonita escena.

Faro de Newhaven

Cuidado al caminar cerca del agua; puede estar resbaladizo.

Frente al puerto puedes capturar tanto el faro como los yates.

Los mejores free tours y visitas guiadas de Edimburgo

Excursiones que hacer desde Edimburgo: las que sí valen la pena

Solo te recomiendo realizar estas excursiones (organizadas o por tu cuenta) si vas a estar 4 días o más en Edimburgo. Escocia se merece que se le dedique más tiempo a todas sus regiones, pero si no tienes mucho, puedes ver lo más destacado:

Qué ver en Edimburgo: Mapa

Conclusión

Edimburgo es una ciudad llena de sorpresas y tesoros ocultos. Más allá de las atracciones turísticas habituales, esta guía te ha llevado por un recorrido por las joyas ocultas de la ciudad, lugares que te permitirán descubrir el auténtico encanto de Edimburgo. Desde callejones secretos y jardines ocultos hasta deliciosos platos locales y vibrantes escenarios culturales, hay algo para todos en esta mágica ciudad. Así que, la próxima vez que visites Edimburgo, no te olvides de aventurarte más allá de los caminos trillados y descubrir las joyas ocultas que hacen de esta ciudad algo realmente especial. ¡Disfruta de tu viaje y déjate cautivar por la magia de Edimburgo!

Preguntas frecuentes sobre qué ver en Edimburgo

¿Qué ver en Edimburgo en un día?

Si solo dispones de un día en la ciudad, te recomiendo que realices un free tour para ver lo mejor de la ciudad, recorras la Royal Mile y sus callejones, y visites el castillo.

¿Qué ver en Edimburgo en 2 días?

Con dos días en Edimburgo, puedes añadir la visita al Palacio de Holyroodhouse, el Cementerio de Greyfriars y ver el atardecer en Calton Hill.

¿Qué ver en Edimburgo en 3 días?

En el tercer día, puedes subir a Arthur’s Seat o visitar Dean Village. Si quieres ver las zonas menos céntricas de Edimburgo, te recomiendo que hagas este free tour.

¿Qué ver en Edimburgo en 4 días?

Visita la Capilla Rosslyn y/o la Isla de Cramond.

✅ Nos apoyan viajeros como tú. Este no es un artículo pagado o patrocinado, se basa en nuestra propia experiencia. Pero puede que en el mismo haya enlaces de afiliados.

¿Qué quiere decir esto? Que si compras o contratas a través de nuestras recomendaciones, es posible que recibamos una pequeñísima comisión. A ti no te costará más (al contrario, muchos enlaces van asociados a descuentos) y a nosotras nos permite mantener esta página libre de anuncios y con el contenido gratuito. Todo lo que recomendamos es porque antes lo hemos probado y nos fue bien, por lo que creemos que podría ser una buena opción para los demás viajeros.

¡Gracias!