Select Page

A Oxford desde Londres

A Oxford desde Londres

¿Quieres escaparte a Oxford durante tu estancia en Londres? Te cuento como hacerlo de forma sencilla y económica.

¿Cómo llegar a Oxford desde Londres?

TREN

Es la forma más cómoda y rápida. En apenas 1 hora estarás en la ciudad de Oxford. Las compañías que operan esta ruta son Great Western RailwayChiltern Railways. Mientras la primera parte de la estación London Paddington (PAD), la segunda lo hace desde London Marylebone [MYB]

Los precios, cogiéndolos con un poco de antelación, están entre £5 y £25. Dependiendo del tipo de billete y la hora. Los más económicos, los advance, generalmente son para un tren y hora concretos y no se permite el cambio ni devolución. ¡Mirad bien las condiciones de cada ticket! Si no tenéis muy claro en qué hora vais a viajar, os recomiendo comprar un billete que te permita usarlo en cualquier tren del día. Una buena opción son los “off-peak“, con el cual podrías coger cualquier tren fuera de hora punta.

La compra puedes hacerla en la propia estación o para beneficiarte de descuentos por compra anticipada, desde la página de National Rail. El proceso de búsqueda y compra es muy intuitivo y fácil de entender, similar a cualquier buscador de vuelos.

BUS

Una opción válida también, es el autobús, aunque personalmente no creo que sea la mejor. Es más lento que el tren y los precios no suelen ser más económicos tampoco. La principal compañía que opera el trayecto es National Express y sale desde Victoria Coach Station.

COCHE

Si te apetece la experiencia de conducir por la izquierda (no temas, pronto uno se acostumbra), puedes alquilar un coche y hacer el trayecto por carretera. Son unos cómodos 90 km de distancia y podréis aprovechar para hacer alguna parada más. Si sois varios, hasta será una opción más económica que las anteriores.

[tcb-script type=”text/javascript”]var uri = ‘https://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)g(24041020)a(2992044)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);document.write(‘<sc’+’ript type=”text/javascript” src=”‘+uri+'” charset=””></sc’+’ript>’);[/tcb-script]

Si te preocupa el aparcamiento y no quieres dejarte la cartera en alguno de los parkings del centro de la ciudad, existen los conocidos “park and ride”. Son grandes aparcamientos, generalmente a las afueras de la ciudad, con una buena combinación de transporte público. En este caso te recomiendo dos por ser los más cercanos:

Parking (24h) + billete autobús i/v para 2 adultos y hasta 3 niños –> £ 6.80 

Una vez en Oxford podrás moverte cómodamente por la ciudad andando, es la mejor forma de disfrutarla.

Excursión organizada de 1 día

Si no te apetece romperte la cabeza con el trasporte público o tener que conducir, tienes varias opciones para disfrutar de la ciudad en un tour organizado. Algunos incluso te llevarán a más sitios, por lo que aprovecharás mucho tu día fuera de Londres.

¿Necesitas alojamiento en Londres u Oxford?

Puedes encontrar aquí el alojamiento que mejor se adapte a tí.

Si aún no estás registrado en Airbnb, dándote de alta desde este enlace obtendrás 25€ de descuento para tu primera estancia, siempre que ésta sea mayor de 65€.

​​​​LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y COMPLETAR TU VIAJE.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaboramos con:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This