Select Page

Cómo ir a Oxford desde Londres

Cómo ir a Oxford desde Londres

Si vas con tiempo de sobra a Londres, una de las excursiones recomendadas, aunque sea de un día, es a Oxford. La ciudad es totalmente diferente a la capital y disfrutarás de ese cambio de aire en un lugar con muchos rincones para ver. Además, llegar a Oxford desde Londres es muy sencillo y relativamente barato. ¿Te animas?

TREN

Es la forma más cómoda y rápida de viajar desde Londres hasta Oxford. En apenas 1 hora estarás en la ciudad de universitaria por excelencia. Las compañías que operan esta ruta son Great Western Railway y Chiltern Railways. Mientras la primera parte de la estación London Paddington (PAD), la segunda lo hace desde London Marylebone [MYB].

Los precios, cogiéndolos con un poco de antelación, están entre £5 y £25. Pero dependerá del tipo de billete y la hora del tren. Los más económicos, los advance, generalmente son para un tren y hora concretos y no se permite el cambio ni el reembolso del billete. ¡Mira bien las condiciones de cada ticket! Si no tienes muy claro a qué hora vas a viajar, os recomiendo comprar un billete que te permita usarlo en cualquier tren a lo largo del día. Una buena opción son los billetes “off-peak”, con los cuales podrás coger cualquier tren, siempre que sea fuera de hora punta.

La compra puedes hacerla en la propia estación o para beneficiarte de descuentos por compra anticipada, desde la página de National Rail. El proceso de búsqueda y compra es muy intuitivo y fácil de entender, similar a cualquier buscador de vuelos.

BUS

Una opción válida también, es el autobús, aunque personalmente no creo que sea la mejor. Es más lento que el tren y los precios no suelen ser más económicos tampoco. La principal compañía que opera el trayecto es National Express y sale desde Victoria Coach Station.

Quizás con esta opción puedes obtener mejores precios en relación con el tren, comprándolos directamente e destino, el mismo día de la excursión.

COCHE

Si te apetece la experiencia de conducir por la izquierda (no temas, pronto uno se acostumbra), puedes alquilar un coche y hacer el trayecto por carretera. Son unos cómodos 90 km de distancia y podrás aprovechar para hacer alguna parada más. Si viajas acompañado, hasta puede ser una opción más económica que las anteriores.

Si te preocupa el aparcamiento y no quieres dejarte la cartera en alguno de los parkings del centro de la ciudad, existen los conocidos como “park and ride”. Se trata de grandes aparcamientos, generalmente a las afueras de la ciudad, con una buena combinación de transporte público. En este caso te recomiendo dos por ser los más cercanos:

• Seacourt Park and Ride.
• Redbridge Park and Ride.

El precio para el parking (24h) + billete autobús hasta el centro i/v para 2 adultos y hasta 3 niños –> £ 6.80

Una vez en Oxford podrás moverte cómodamente por la ciudad andando, es la mejor forma de disfrutarla.

La opción más cómoda y que aprovecha más el tiempo

Si vas con el tiempo justo o no te apetece romperte la cabeza con el trasporte público, te recomiendo una excursión organizada de 1 día.

La ventaja, a parte de llevar un guía y viajar cómodos, es que la mayoría, distribuyen el tiempo para poder visitar más sitios en el mismo día. Una opción interesante, puede ser hacer el tour conjunto de Oxford y Cambridge (o Bath).

¿Quieres elegir tu excursión a Oxford?

Podrás ver todas las excursiones que hay desde Londres y elegir la tuya al mejor precio.

Si no compras los billetes de tren con antelación para ir por tu cuenta, una excursión incluso puede salirte mejor económicamente.

¿Necesitas descuentos para organizar tu viaje?

Echa un vistazo a nuestra página de descuentos, donde tenemos todos los recursos que nosotras mismas utilizamos para organizar nuestros viajes y los códigos de descuento con los que podrás ahorrarte unos euros.

Y ahora, ¿te vas a quedar sin conocer la maravillosa Oxford?

About The Author

Lucía

Bióloga y buscadora de viajes y experiencias. Desde que era pequeña viajaba con su familia y ahora lo hace con quien quiera acompañarla. Su objetivo en el blog Raido Viajeros, es ayudarte a que viajes más y mejor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarga la guía!

Tarjeta sin comisiones para viajar al extranjeros - Bnext

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!

15€ de descuento para reservas en Booking

Colaboramos con:

Recursos para un road trip - aplicaciones

Descarga la guía con los mejores recursos para tu road trip.

22 recursos imprescindibles para organizar tus viajes.

Conviértete en el rey de los road trips.

¡GRATIS!

¡Listo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This