Select Page

La cara financiera de Nueva York

La cara financiera de Nueva York

En Nueva York encontramos la economía regional más grande de EEUU y la segunda del mundo después de Tokio. Es la capital financiera, junto con Londres, más importante. Adentrarnos en esta ciudad y pasearse por sus calles es estar en la diana en cuanto al centro de negocios se refiere.

A continuación, voy a detallarte alguna de las zonas o edificios más reconocidos:

Times Square:

En el Midtown de Manhattan es el cruce de culturas e intersección de caminos de Nueva York. Iluminada día y noche con letreros de neón y pantallas de televisión de las más grandes, se ha convertido en un icono de la ciudad. ¡Acude de noche! Y disfruta de espectáculos de callejeros y de los ¡musicales de Broadway más populares del mundo!

Puedes comprar los tiquets en puestos de la misma plaza si quieres algo improvisado, pero yo te recomiendo reservarlos con antelación para asegurarte buen precio y una buena ubicación.

Wall Street

Wall Street es el distrito financiero por excelencia. Se encuentra en Brod Street 20. ¿Qué nos podemos encontrar allí? La famosa escultura de “ Charging Bull ” o lo que es lo mismo: el toro en actitud de embestida. ¿por qué es tan famoso? Pues la tradición hace que le toquemos aquello que os vais a dar cuenta al instante nada más verlo, primero por la cola que se forma y otra porque resplandece del uso: sus partes nobles, que simboliza la fortuna.

Charging Bull

¡Consigue tus entradas al mejor precio y sin colas!

Flatiron Building

El Flatiron Building es un edificio de diseño elegante en forma de cuña con un estilo de palacio renacentista. Se encuentra en Broadway Av. y 5th Av. Su zona más estrecha, en su punto más al norte, mide 2 metros de ancho con 22 pisos. Ahora es un complejo de oficinas sin acceso al público.

Su forma aerodinámica produce que el viento haga un efecto túnel calles arriba de donde está situado. A principios de los años diez, cuando la visión de las pantorrillas desnudas de una mujer era algo excitante, los mirones se colocaban a lo largo de la acera para poder curiosear, ya que el viento levantaba las faldas de las transeúntes. Ha aparecido en multitud de películas ambientadas en Nueva York, como Hitch, el Espanta Tiburones, Spiderman o Armageddon entre otras.

Flatiron Building

¿Quieres acceder a todos nuestros descuentos?

About The Author

Patricia

Enfermera de vocación y profesión que entre contrato y contrato busco la improvisación de viajar. Sí, la improvisación se ha convertido en una de mis reglas porque la rutina nunca ha sido mi fuerte. Amante de los animales y apasionada del deporte, en el especial el Jiu Jitsu Brasileño que practico desde ya hace unos años. Me defino como una coleccionista de recuerdos porque viajar es una de mis grandes pasiones. Soy de las que se emociona pensando a dónde ir cuando todavía estoy regresando.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe todas la novedades!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades.

La mejor tarjeta para viajar

¡Tu seguro de viaje con un 20% de descuento!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This