Select Page

Cracovia: no te pierdas los consejos de un polaco

Cracovia: no te pierdas los consejos de un polaco

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu visita a Cracovia? ¿Y a tu dinero? En mi última estancia en Polonia, tuve la ocasión de recibir algunos consejos de un amigo local para disfrutar más si cabe de la visita a la ciudad. ¡Ahora quiero compartirlos con vosotros!

Ante todo, Cracovia es una ciudad preciosa y totalmente “pateable”. Así que déjate llevar, pausadamente, ¡hay tiempo para todo!

¿Dónde comer algo típico sin dejarme la cartera?

Te recomendamos U Babci Maliny. Un restaurante típico donde podrás disfrutar de una zurek (sopa), los famosos pierogi, codillo de cerdo polaco y mucho más para elegir. El local es grande, por lo que pueden entrar grupos. Los platos son abundantes, no os cortéis en compartirlo todo y probar múltiples especialidades. Un entrante + plato principal + bebida, os saldrá sobre unos 10€. ¡Aviso!: el servicio no es lo que se dice agradable… 

¿Cuál es la mejor casa de cambio de Cracovia?

Como sabrás, la moneda de Polonia es el Zloty; aunque con el cambio a partir del Euro se puede decir que salimos beneficiados… ojo con las casa de cambio, que se pueden llevar un buen pellizco de nuestro efectivo. ¡Olvídate de cambiar en el aeropuerto y estaciones! Para llegar a la ciudad en transporte público no necesitarás efectivo. Los tickets puedes pagarlos con tarjeta en las máquinas expendedoras y una vez en el centro de Cracovia encontraras la casa con el mejor cambio. 

Esta es la Kantor Elado. Se encuentra en la entrada de la zona monumental de Cracovia. En la calle Slawkowska 16. Su horario: de 8:30 a 18:00.

Mejor casa cambio Cracovia

Si no os coincide de cambiar aquí, lógicamente podéis hacerlo en cualquier otra, pero fijaros siempre que tenga los dos tipos de cambio fuera (compra/venta), muchos sólo ponen uno y tienden a engaño…

¡​​​​​Prefiero usar mi tarjeta!

Si optas por la opción de pagar la mayor parte de las cosas con el maravillo plástico, hazlo siempre en Zloty. Me explico, cuando vas a pagar te darán la opción de que te hagan el cargo en euros o en la moneda local, siempre sale mejor elegir esta última opción.

Lo mismo si decides sacar dinero en cualquier cajero.

Antes de usar este sistema, te aconsejo que preguntes en tu banco emisor de la tarjeta, por el tipo de cambio que aplican y las comisiones que cobran.

¿Dónde compro los mejores souvenirs?

Siempre digo que el mejor recuerdo de un sitio es haber estado y disfrutado del momento, junto con alguna foto, ¡que no falte! Pero si lo que te apetece es llevarte algo típico del país, NO te recomiendo que los compres en la plaza del mercado. Primeramente, porque la mayoría de lo que venden, no son souvenirs polacos. Segundo, el precio será el más caro que encuentres en la ciudad. Y por último, sobre todo si compras ámbar, en la mayoría de estos puestos no te ofrecerán el certificado de autenticidad.

Una de las calles que recomendamos para hacer estas compras, es la que desemboca en la oblicua que va hacia el castillo, la llamada calle Grodzka. Aunque es una calle céntrica y turística, puedes encontrar souvenirs a precios contenidos y tiendas especializadas.

¿Quieres la mejor panorámica del centro histórico de Cracovia?

Durante los meses de verano, el mirador por excelencia de Cracovia, desde donde obtendrás la vista deseada de los tejados de la ciudad y de la plaza, es la torre más alta de la Basílica de Santa María. La entrada se obtiene, en el edificio de enfrente al lateral derecho de la basílica.  

Basílica de Santa María - Cracovia

¿Qué entradas compro en el castillo?

Lo primero, el acceso a la catedral es gratuito.

¿Qué vale la pena en esta zona?

  • Subir a la torre de la catedral.
  • Explorar la parte subterránea de la catedral.​
  • Entrar en el palacio.

Si vas a visitar varios sitios, la entrada combinada o bono, te saldrá más económica.

​​​​LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR Y COMPLETAR TU VIAJE.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Colaboramos con:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This