​Esta ruta está pensada para un viaje a Croacia completo, donde no falten las visitas culturales pero con el tiempo suficiente para relajarse en sus playas y disfrutar de sus cristalinas aguas.

​Acceso rápido a...

¿Cuándo ir?

A partir de mayo ya prodrás disfrutar de muy buen tiempo en el país. Aunque los días son un poco más cortos que en verano y por las noches refresca. Ir en una primavera tardía te evitará encontrarte con las aglomeraciones que se pueden dar en julio y agosto. ​El final del verano, también puede ser una buena época para disfrutar de todo lo que ofrece Croacia.

​¿A dónde volar?

​La mejor opción es volar a Venecia y de allí desplazarse a Croacia, ya que podréis encontrar vuelos más económicos probablemente que si lo hacéis a cualquier aeropuerto ​croata. La vuelta se hará desde Dubrovnik para ahorrarnos el tener que cruzar nuevamente el pais a nuestro aeropuerto de origen. También es posible hacer el recorrido a la inversa, pero nosotros recomendamos dejar la joya de Croacia para el final.

¿Dónde alquilo el coche?

  • Alquiler en Venecia. Te saldrá más económico el alquiler en sí (siempre que la compañía no te penalice demasiado por devolver el coche en otro país). Si escogéis esta opción, aseguraros de que la empresa de alquiler os permite circular por Croacia y Eslovenia.
  • Alquiler en Croacia. De este modo llegaríamos a Croacia en ferry desde Venecia. El alquiler quizás ​salga más caro que de hacerlo en Italia, pero es la opción que recomendamos, ya que no te cobrarán por devolverlo en otro país y te aseguras de tener todas las coberturas para circular por Croacia.

Itinerario

​Día 1 y 2: Venecia

Poca presentación necesita la ciudad de los canales. Ya que nuestro vuelo llega a ​Venecia, aprovecharemos un par de días para visitarla. Nos acercaremos a las islas vecinas de Murano y Burano. Si nos apetece un capricho... ¿por qué no? ¿un paseo en góndola?

Desde Venecia cogeremos un ferry hasta la ciudad de ​Poreč para llegar ya a tierras croatas.

Si el trayecto decidís hacerlo en coche, deberéis cruzar un ​trozo de Eslovenia. Para circular por las autopistas de este país, es necesario disponer de una viñeta, pero el tramo que ​hay que atravesar es ​muy pequeño por lo que no será necesario incorporarse a la autopista. ​Próximamente os explicaremos como pasar de Italia a Croacia por carretera (sin tener que ​comprar la viñeta).

Venecia - road trip Croacia
Rovinj - Road trip Croacia

​Día 3: ​Poreč - Rovinj (90 km)

​​Poreč. Nos adentramos en la península de Istria a través de esta ciudad, que se encuentra cara a cara con Venecia. Dónde visitaremos la basílica Eufrasiana, famosa por sus conservados mosaicos. Subiremos a alguna de sus torres venecianas para obtener una de las primeras vistas de la costa croata y los tejados de ​Poreč.

A medio día, saldremos dirección Rovinj, donde haremos noche. Vale la pena, pararse a mirar el paisaje que tendremos bajando hacia el Sur de la península. Rovinj es la Venecia croata y nos recordará en muchos aspectos a ​esta ciudad italiana.

​Día 4: Pula (40 km)

​Pula bien se merece un día, para poder visitar ​las ​huellas que el imperio romano dejó en ella. Empezaremos por el bien conservado Anfiteatro romano, el Templo de Augusto, Arco del Triunfo de los Sergius y los mosaicos romanos. Al atardecer podemos disfrutar de las vistas de postal​​​​ desde las murallas de la ciudadela.

Día 5: Zagreb (267 km)

Con un aire vienés, la capital de Croacia romperá la línea de ciudades costeras del viaje. Imprescindible el mercado de Dolac, perderse por la ciudad baja​ y acceder en el antiguo funicular a la ciudad alta, donde nos encontraremos con la Zagreb más histórica.

Día 6: Parque Nacional de los Lagos Plitvice (130 km)

Llegamos a uno de los días más esperados del viaje. Contad con una mañana o tarde entera para realizar la visita de esta gran área verde, llena de cascadas y enclaves impresionantes. Lleva la cámara bien cargada y un buen calzado tampoco sobra, ya que el terreno tiene sus desniveles y los pasos de madera no siempre están en perfecto estado. Coge las barcazas que cruzan el lago para hacer algunos traslados.

Plitvice - road trip Croacia
Zadar - Road trip Croacia

​Día 7: Zadar (120 km)

La antigua capital de la Dalmacia romana, nos espera con calles empedradas y arquitectura bien conservada. Esta ciudad amurallada con sus barcas atracadas en los laterales de las puertas de entrada tiene un encanto especial. Recorre la Ciudad Vieja y termina la visita con un atardecer en el muelle y escucha la melodía producida por las olas en el Órgano del Mar.


​Día 8: Sibenik - Trogir (230 km)​​​​

Dejamos atrás Zadar y conducimos 1 hora para llegar a la localidad de Sibenik. Prepárate para sus callejones empinados y estrechos que te llevarán a la fortaleza de Sta. Ana y S. Juan. La catedral, está considerada patrimonio Mundial, construida exclusivamente en piedra.

​Trogir es una de las ciudades con más encanto de esta costa. Está ubicada en una isla, totalmente integrada en el entorno. Tiene un paseo marítimo espléndido y su casco antiguo posee una magia especial, con sus estrechos callejones de piedra resbaladiza por el paso del tiempo. Déjate llevar y cena en uno de sus restaurantes con acojedoras terrazas interiores.

​Día ​9: Split (30 km)

En Split, te impresionará el gran Palacio Diocleciano. Desde su campanario puedes obtener unas de las mejores vistas de la ciudad (ojo, no apto para viajeros con vértigo). 

Split es una ciudad muy poblada y a donde llegan cientos de ​turistas diariamente, por lo que aparcar se puede convertir en toda una hazaña. ​Os recomendamos que crucéis la ciudad siguiendo las indicaciones hacia la terminal de ferry; justo enfrente hay un gran parking no muy caro y en pleno centro.

​Día 10: Hvar (1h 30min en ferry)

Hoy tomaremos el ferry hasta esta isla, considerada una de las más bonitas del mundo. Una vez allí, disfrutaremos de un día de playa y visitaremos su centro histórico.

Tenemos la opción de viajar en el ferry con nuestro coche y quedarnos a dormir en la isla, o simplemente hacer la visita de día y volver a Split a pasar la noche. ¡Queda a vuestra elección!

​Día ​11 y ​12: Dubrovnik (230 km)

¿Qué decir de Dubrovnik? La ​perla del A​​​​driático que no necesita presentación. Preparate para pasar horas recorriendo sus murallas. ​Si te apetece hacer una visita guiada, también tienes para elegir.

Para llegar a Dubrovnik, ​debéis cruzar la frontera Bosnia, ​y después de unos kilómetros volver a entrar en territorio croata. ¿Los trámites? A penas existen, sólo párate en las cabinas de la frontera, muestra ​vuestros pasaportes y sigue tu camino.

¿Quieres saber todo lo qué ver en Dubrovnik? Aquí te lo contamos.

Si aún ​os queda tiempo, una buena excursión de un día desde Dubrovnik es la visita a la localidad bosnia de Mostar. Un choque cultural muy recomendable y unas vistas de foto desde su puente.

Arco del Triunfo de los Sergius

Ficha de ruta

  • ​Dificultad: fácil
  • Longitud total del itinerario: 1.260 km
    • Si se hace el trayecto Venecia - Croacia en ferry te ahorrarás 240 km.
    • No se tiene en cuenta el trayecto a la isla de Hvar que se realiza en ferry.
  • Límite alcoholemia: 0,0%
  • Velocidades:
    • ​Ciudades: 50 km/h
    • Carreteras rápidas: 110 km/h
    • Autopistas: 130 km/h
  • Obligatorio llevar las luces de cruce siempre encendidas.
  • Idioma: Croata (en los establecimientos turísticos y hosteleria suelen manejarse bien en inglés).
  • Documentación: DNI o pasaporte (​nosotros siempre recomiendamos llevar ambos).
  • Moneda: Kuna (fácil de obtener en casas de cambio o cajeros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *