Esta es nuestra primera nominación al Liebster Awards. Por lo que para empezar queremos agradecer a Postales del mundo acordarse de nosotros. Es un empujoncito más para seguir haciendo bien las cosas.

Y sin enrollarnos mucho más pasamos a las preguntas!

¿Te gustaría vivir viajando?

Rotundamente sí; aunque todo tiene sus matices. Admiramos y a la vez  envidiamos a esas personas con este estilo de vida, dado que al fin y al cabo todos tenemos nuestras responsabilidades y preocupaciones: familia, amigos, el miedo a dejar nuestro trabajo actual... por eso, coger las maletas y dejarlo todo, solo vivir, es un sueño pero también es todo un reto.

¿A qué renunciarías por un viaje?

Pensamos que todo tiene un equilibrio. Nos encanta viajar y nos gusta nuestro trabajo, y evadirse de vez en cuando también es necesario...  ¿a qué hemos renunciado? Pues sobre todo a eso, al trabajo, a contratos, a fiestas familiares y con amigos, todo por conocer un poquito más de este mundo. 

¿Cuál es tu sueño viajero?

No sé si un sueño, pero sí es un viaje al que le tenemos muchas ganas y lo vamos posponiendo por falta de tiempo: el transiberiano con una extensión en China.

¿Te gusta repetir destino o prefieres buscar nuevos lugares?

Siempre lugares nuevos; el mundo es inmenso y nunca sería suficiente tiempo como para poder verlo todo. Nuestra visión de viajar siempre es ambiciosa.

Cuenta una anécdota divertida de algún viaje

Una de las anécdotas divertidas (o no tan divertidas en su momento) fue en nuestro viaje en Nueva York. Nos fuimos en bus para Washington y sólo se me ocurre cerrar con un candado, de los de toda la vida, la maleta mientras iba en el maletero del autobús. Pierdo la llave. Cuando me doy cuenta al llegar de nuevo a Nueva York, no hay llave, por lo que tenía que romper la maleta. Una hora de vídeos de YouTube, más una horquilla del pelo partida a la mitad fue nuestra solución. Hoy no pienso y no me lo creo.

¿Has viajado alguna vez en función de tu presupuesto? (Es decir, no tener ningún destino planeado y coger la oferta o vuelo más barato)

Sí muchas veces; la idea de los lugares a donde viajar siempre está ahí, pero la decisión a dónde, generalmente la marca un poco el presupuesto ya que nos gusta no tener que restringirnos a entrar o ver algún lugar por temas económicos, por lo que intentamos siempre encontrar el mejor momento para sacarle el máximo partido.

¿Dónde no habría que buscarte si algún día te pierdes?

Si algún día nos perdemos sería complicado encontrarnos; porque como una cosa lleva a la otra, ir de un lado para otro es lo que nos gusta; en función del momento, de lo que nos apetezca y donde nos lleve el viento. ¡Pero no busquéis mucho en los centros comerciales!

¿Ha cambiado tu manera de viajar desde el primer viaje que hiciste?

¡Desde luego! Creo que ahora viajamos más relajadas, dejamos más lugar a la improvisación y disfrutamos más de la vida en los sitios y no tanto de sus “atracciones” turísticas.

¿Eres de los que lo planifica todo al minuto o prefieres improvisar sobre la marcha?

Pues como buenas gallegas, depende. Sobre todo del tiempo del que dispongamos. Si es un viaje corto solemos planificarlo para aprovechar al máximo el tiempo. Cuando se trata de un viaje de más días, nos dejamos llevar. 

Tu lugar preferido en el mundo (sólo uno, el top de los tops)

Nuestra tierra, Galicia. Nos encanta viajar y descubrir nuevos lugares siempre que podemos, pero hay que reconocer que Galicia es nuestro hogar, del que aún nos queda mucho por descubrir.

¿Qué es lo que más te molesta/aburre cuando viajas?

Cuando viajas en grupo, que den por hecho que asumimos la función de guía y te estén preguntando seguido a dónde vamos, qué hacer o lo qué son las cosas. ¡Un viaje en grupo es cosa de todos!

Ahora nos toca hacer nuestras nominaciones, aunque es una difícil decisión, aquí van nuestros "5":

Y por aquí dejamos nuestras preguntas para los nominados:

  1. ¿Algún destino que finalmente dirías que no te ha gustado nada o muy poco?
  2. ¿Cuál es tu maravilla natural preferida? 
  3. La situación más embarazosa que has vivido de viaje. 
  4. ¿Compras algún souvenir en especial o eres reacio a ellos? 
  5. ¿Qué es imprescindible para ti llevar en la maleta, vayas donde vayas?
  6. ¿Eres de las nuevas tecnologías para callejear o prefieres los mapas de toda la vida?
  7. De las comidas que has probado ¿cuál es la que más te vuelve loco?
  8. ¿Y el país dónde peor has comido o casi no has probado bocado?
  9. ¿Te atreverías a coger el coche/avión y salir de viaje sin reserva de alojamiento?
  10. ¿Tiras de guías de viajes o te las arreglas con la información que hay por internet?
  11. ¿Te quedaste con ganas de contarnos algo? ¡Este es el momento!
Categorías: Blog

2 commentarios

Gladys · febrero 11, 2018 a las 8:48 pm

Hola,
Siento haber tardado tanto en leer las respuestas, he estado de viaje y acabo de llegar hoy mismo. Gracias por seguir la cadena del premio, es una bonita forma de conocernos un poco mejor y reconocer la labor de los que formamos este mundillo de los apasionados viajeros.
Un abrazo

    Lucía · febrero 14, 2018 a las 5:17 pm

    Muchas gracias por introducirnos en la cadena, la verdad es que nos encanta la iniciativa. Ahora a ver si nuestros nominados la siguen también.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *